martes, 15 de febrero de 2011

los impactos positivos y negativos del medio ambiente

LA ATMOSFERA: El impacto positivo que ha tenido el hombre con la atmosfera, es el  de poder tratar de proteger el daño causado a esta;por medio de covenios, de sencivilizacion a las personas que hasta ahora la han destruido.la contaminacion atmosferica;Es el resultado de vertidos en la atmósfera de desechos y sustancias tóxicas; a ello hay que añadir otros efectos perjudiciales como ruidos, olores, luces deslumbrantes, etc.
La contaminación con gases y los ruidos están estrechamente asociados a la circulación automóvil y a la circulación aérea. Dejando aparte la naturaleza , con las emanaciones volcánicas, la radiactividad natural y el polvo de los desiertos.
La contaminación es obra fundamentalmente del hombre(combustiones industriales y domésticas, circulación, tratamientos agrícolas, actividades nucleares).
La contaminación atmosférica modifica el medio. La polución urbana e industrial. También puede influir en las temperaturas y en las precipitaciones.
La combustión de carbón, petróleo y gasolina es el origen de buena parte de los contaminantes atmosféricos. Más de un 80% del dióxido de azufre, un 50% de los óxidos de nitrógeno, y de un 30 a un 40% de las partículas en suspensión emitidos a la atmósfera en Estados Unidos proceden de las centrales eléctricas que queman combustibles fósiles, las calderas industriales y las calefacciones. Un 80% del monóxido de carbono y un 40% de los óxidos de nitrógeno e hidrocarburos emitidos proceden de la combustión de la gasolina y el gasóleo en los motores de los coches y camiones. Otras importantes fuentes de contaminación son la siderurgia y las acerías, las fundiciones de cinc, plomo y cobre, las incineradoras municipales, las refinerías de petróleo, las fábricas de cemento y las fábricas de ácido nítrico y sulfúrico. Las altas chimeneas de las industrias no reducen la cantidad de contaminantes, simplemente los emiten a mayor altura, estos contaminantes pueden ser transportados a gran distancia y producir sus efectos adversos en áreas muy alejadas del lugar donde tuvo lugar la emisión.
Actualmente podemos cifrar las fuentes de contaminantes generados por la actividad humana en tres grandes grupos:
·         Actividades industriales: generan, principalmente, óxidos de azufre, de nitrógeno, y en menor medida, plomo metálico.
·         Actividades domésticas: producen, principalmente, óxidos de azufre y, en menor medida, de nitrógeno
·         Transporte: vierte a la atmósfera, principalmente, óxidos de nitrógeno y plomo, y, en menor proporción, óxidos de azufre.

 LA HIDROSFERA: En las zonas tropicales el aumento de la temperatura provocaría un aumento de laevaporación modificandose de esta forma el régimen de presipitaciones produciéndose el aumento de éstas, con un efecto positivo sobre los cultivos de secano también se verían afectados de forma positiva, la generación de enrgía hidroelectrica.El hombre ha tenido mucho que ver con algunos de los efectos de la escasez del agua los cuales son:
  • Desertificación
  • Degradación de los suelos
  • Deforestación
  • Pérdida de biodiversidad
Otras de las causas negativas del hombre son los  contaminantes que pueden alterar de forma negativa las propiedades naturales del agua son:
  • Sólidos en suspención
  • Compuestos inorgánicos( sales,ácidos)
  • Nutrientes(nitrógeno y fósforo)
  • Otros vertidos residuales que aumenta la demanda del oxigeno
  • Contaminantes biológicos.
LA BIOSFERA: Este es el hogar de todos;el hombre la ha conservado protegiendo de ella las reservas naturales,las cuales han sido denominadas los púlmones de la ciudad y el campo.Ya que son las plantas y la vegetación ensi, quienes purifican el aire que respiramos.Uno de los problemas del ser humano, es el ser destructores de nuestro propio entorno;lo hacemos a diario con las deforestaciones de los lugares selvaticos que son nuestra reserva.

 LOS BIOMAS: Los científicos han dado a conocer al hombre, nuevas tendencias para la construcción de  lugares como lo son las viviendas de tipo ecológico y la protección del medio ambiente.El aspecto negativo en cuanto ha este desarrollo es la modernidad que ha adquirido el hombre,pues estanos ha llevado a ser personas no ecológicas.

LOS ECOSISTEMAS: Dentro del ecosistema humano existen 4 subdivisiones, el ecosistema natural maduro, el natural controlado, el productivo y el ecosistema urbano, siendo este último el que más estragos causa al medio ambiente. Una ciudad promedio provoca un gasto masivo de agua, alimentos, electricidad, y combustibles, la mayoría de los cuales son producidos, y por ende explotados, a partir de lugares a grandes distancias de la ciudad en sí misma. Esto conlleva a un consumo intensivo de recursos tanto renovables como no renovables y a la generación de cantidades enormes de residuos que no se reciclan. Por demás, incluimos en el intercambio natural gases tóxicos producto de la combustión, contaminantes líquidos, desechos sólidos y demás. Si bien, todo esto no puede ser completamente evitado puede disminuirse pues, el saldo de lo que la ciudad consume y desecha es en gran medida el resultado de los consumos individuales de cada uno de sus habitantes. Aquí vamos aprendiendo poco a poco a disminuir nuestro impacto en este nuevo tipo de ecosistema humano.

LAS COMUNIDADES: Uno de los impactos positivos del hombre en las comunidades, es la buena interacción que este ha tenido con los animales y las plantas;este ha buscado su bienestar tratando de conservar la fauna y flora. Negativamente el hombre ha sido influenciado para buscar en esta la supervivencia,con la caza de animales salvajes para su alimento diario.

LAS POBLACIONES: Estas son de gran impacto positivo, ya que el ser humano se ha caracterizado por ser razonable y por comvivir como tal.las poblaciones se puden clasificar por especies y por los lugares en que estos conviven. Lo negativo de las poblaciones se fificulta un  poco en la comunicación mutua.

LOS INDIVIDUOS: Estos han sido utilizados como organismos experimentales, para aprobación de nuevas innovaciones en campos de la medicina. Negativamente han sido victimas de los conflictos por los cuales cruza nuestro país.



ESTUDIANTES DEL GRADO 11:
  • Viviana Calle
  • Deiby Estrada
  • Tatiana Bolivar
  • Erica Álvarez